viernes, 25 de julio de 2014

Salida nº27 y 28, fin de temporada 2013.

                                                              Salida nº27, Sargos mañaneros.

A principios de diciembre de 2013, coincidió un sábado por la mañana mar calma y buenas mareas, mezclado con el conociendo de esa playa, le dije Ángel que nos iríamos para coger el alba, porque la casualidad de comenzar la bajada de marea y el alba me daba buenas vibraciones. 
Estaban las claras del día saliendo cuando ya tanteaba en los dos primeros lances con americanas y playas, al ver que se lo comieron, en una de mis cañas me dispuse poner una tira de choco sucio, por cierto la primera vez que lo usaba, gracias a alejandro de http://lapescaasurfcasting.blogspot.com.es/, al poco comenzaron las tiendas de pesca a traerlo.
A lo que íbamos... puse la tira de choco y a los 5 minutos veo con el rabillo del ojo un picadón! ! seguidamente dio otro violento tirón que fue el que Ángel vio, saco algo de pelo era un bonito sargo de 1.012gr. aquí lo podéis ver.





Al ver el resultado del choco volví a poner otra tira brillante que dejo ver otro sargo esta vez de 670 gr, casi a su vez una caña de Ángel se zamarreaba violentamente, al llegar y querer sacarlo no salia, siguió un rato insistiendo, asta partir en unos de los tirones intentando desengancharlo de las matas marinas y laja, a todo eso yo también perdía otro pez al poco rato, mientras montaba y ponía la caña a pescar de nuevo pensé que llevaba desatendida mucho rato y así fue otro sargo de 620gr que venia el pobre embuchado y casi muerto de luchar con el plomo.




Una mañana para no olvidar, aunque se nos quedo el mal sabor de boca de que Ángel volvió a perder otro pez siendo 3 peces los que nos ganaron la batalla aquel día, seguimos intentándolo asta el atardecer sin ni una picada mas.
un saludo a todos y buena pesca.







Salida nº28 y fin de temporada

Decidimos de salir a gastar la carnada que nos quedo ya que llegaban las fiestas, navidades etc.., salimos a una playa a 2 klm de mi casa, la mañana pintaba bien, pero a eso de las 12 del medio día cambio el aire exageradamente, nada que ver con la predicción de la web, así que pusimos rumbo a casa, me quede con las ganas de haber cogido unos buenos levantes que hubo y a ver buscado lobas y sargetones, lo que pasa es la ley de murfy, si no curro no se mueve el agua y si curro seguido 2 o 3 semanas empieza el temporal, cosas que pasan, este año pienso poner inca pie aunque trabaje ir un rato como sea!!!.
Así termina un año cargado de experiencias positivas, mucho aprendido y buena gente que he conocido en el camino, espero que a lo largo de este 2014 que ya estamos a mediados me deje mucho mas que aprender y como no risas cachondeo, alegrías y buenos momentos.
buena pesca compañeros.



  




No hay comentarios:

Publicar un comentario