martes, 7 de octubre de 2014

Salida nº5, 2014. Buzos, Trasmallos y Paddle Surf.

No pescamos verdaderamente una playa asta que no la pescamos en todas las épocas del año, y ya tenia una playa que me faltaba poco para aprenderla totalmente, es la llamada por Ángel y por mi La Playa Del Viejo, mediados de marzo tiempo que no habíamos estado en ese pesquero decidimos de hacer una jornada intensa día y noche.



Pues nada mas llevar unas horas nos aparece un submarinista que sin decir ni buenos días se mete entre las cañas de Ángel, pero no solo eso, sino que da pasadas constantes a 180 y 200 metros, pasados unos 35 minutos nos aparece este otro personaje haciendo como el coge piedras.


Se me olvidaba que también teníamos 2 dando por culo con tablitas con remos (Paddle Surf) que llegaron después que nosotros, vaya una mañana completita de toca pelotas!!!
Bueno a to esto el de la espuerta buscando piedrecitas me tenia mosqueado porque ya empezaba a pensar que venia con el submarinista y efectivamente así fue, el buceador salio por la parte de Ángel corriendo con el capacho lleno.


Como podéis ver la red negra iba bien llena, el hombre que hacia que buscaba piedras solo se aseguro que no rondara la guardia civil por la zona ni el seprona, si nos llevamos la poca comida que come el pez, pues así esta la mar.
La noche no nos dejo ni una picada, solo al alba un pequeño zafio que fue devuelto al mar.


Nada mas amanecer pudimos ver como recogían un Trasmallo que el día anterior no vimos bolla, así que os podréis imaginar como era, ilegal claro, pusimos rumbo a casa con una cosa clara, esa playa en primavera es masacrada por trasmalleros y buzos.
un saludo y buena pesca.








3 comentarios:

  1. Buen articulo david y la compañia immejorable un beso angel

    ResponderEliminar
  2. A ver trasmallo sin subencion no los he visto y segundo según licencias y leyes europeas no se deben ver desde la orilla los banderines ni luces ni nada similar y por tanto queda prohibida la pesca en toda esta zona en cuanto a denuncias guardia civil buscando amarres en google Maps es mas que suficiente no se de donde han sacado lo de palangre a legales y etc.

    ResponderEliminar