lunes, 1 de diciembre de 2014

Salida nº6 y 7, 2014.

                               

                       Salida nº6, Investigando una zona nueva.

Después de un mes sin salir, decidí investigar un lugar al que ya el año pasado le había echado el ojo, así que la cosa pintaba bien, condiciones de la mar favorable, agua cristalina plato perfecta para la zona, finales de mayo y una temperatura bastante elevada, después de un mes bastante malo y cambiante llegamos a medio día y confiados empezamos a lanzar para hacer el verdadero tanteo del fondo, y como era casi de esperar al segundo lance enganchamos, decidimos echar la noche alli ya que 4 enganches no nos asustan ni mucho menos.



La noche fue a peor así que decidimos no derrochar y ya de día investigarlo bien con unas gafas de bucear que me había comprado semanas antes, un pequeño chapuzon me dejo claro como era la zona, la posición y la altura de lajas hacia casi imposible la pesca a surfcasting, muy variada la vida en ese tramo de costa precisamente, justo al salirme de mi inspeccion vi un precioso pepino de mar el cual saque del agua para obserbarlo debido a que nunca habia visto uno, aqui os dejo el video de las suelta.



Poco después de soltar el pepino se nos acerco un hombre con su traje de neopreno y un pincho de 1,50 a preguntarnos si podía colocarse a mi izquierda, a lo que yo conteste que sin problema, el hombre se metió unos 20 metros girando en círculos mirando al fondo, cosa que me pareció un poco raro, a la media hora salio con 2 temblaeras una tendria unos 4 kilos, quede bastante sorprendido, de paso nos contó amablemente que el lleva muchos años recorriendo la zona y nos indico 2 puntos para echar la caña (detalles que hay que tener muy en cuenta). seguidamente pusimos rumbo a casa, lo poco que pico se entano, solo logramos sacar un serrano surfeando por encima del agua jajajajaa, que fue al mar de nuevo.
un saludo y buena pesca a todos.






   Salida nº7, en busca de sargos con agua plato.

Un mes después finales de junio decido salir a por sargos a una playa la cual el año pasado nos dio alegrías en forma de capturas, Ángel no pudo venir y avise a una amiga ya que a mi no me gusta irme muy lejos solo. serian las 7 de la tarde cuando mi equipo ya pescaba, aire del sur suave agua calma y pegado a una gran laja de cerca de 200 metros, ya entrada la noche daba la cara el primer sargo de 640gr.


Hora y media después entraba otro exactamente igual, no me agradaban mucho en tamaño, pero era lo que me depararía la noche, sobre las 4 de la mañana sin actividad me acosté asta antes del alba.


La noche dejo una gran rociada y la salida del sol acompaño una araña que fue devuelta al mar concluyendo así la jornada de pesca.
un saludo y buena pesca a todos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario