domingo, 15 de marzo de 2015

Algo mas que llevarse pescado a casa.

Hay muchas maneras de practicar la pesca, como muchas maneras de vividla. Porque digo esto? después de un tiempo he podido averiguar por mi mismo como la gente respeta muy poco el medio al igual que sus leyes y sus sus normas, la parafernalia de las redes sociales dan pie a ello.
Montan 4 cañas, llevan el permiso de la parienta o de su hermano, venden después el pescado, se dejan siempre algo de basura, no respetan tallas mínimas ni morales (soy de los que pienso que las tallas impuestas son demasiado bajas) pasan el cupo o simplemente están esperando una información para salir corriendo y plantar su caña, eso para mi no es ser pescador, y solo hablo de pesca desde orilla, ya sabemos todos lo maltratado que esta el mar con artes ilegales y las que no la son, pero no voy hablar de eso, voy hablar de mis experiencias, y de lo que es para mi la pesca y en los valores que en este transcurso se han ido sumando, transmitidos por personas buenas que fui conociendo.

Para mi salir a pescar es una aventura, una excursión intentando averiguar donde se acercaran los peces a la distancia de mi lance, entender el litoral, sus playas, sus fondos, la climatología, y a base de muchas pruebas y mucha paciencia comprender cuando debes estar en el sitio y momento adecuado, disfrutar con el paisaje contactando con la naturaleza, la tranquilidad y relajación que crea el sonido de la ola rompiendo, el poder mantener una conversación con tu compañero de pesca mientras disfruta de un refresco (en mi caso una cerveza jaja) bajo el sol malagueño, disfrutar de una comida caliente con el camping gas, llegar al punto de decir cualquier tontería y echarnos a reír (nunca me he reído tanto como en la playa pescando) y como no esperar con ilusión una picada, sentado atento a la caña como hipnotizado.......
Cuando llega el momento y ves esa picada, todo lo que hay a mi alrededor deja de existir, los problemas se esfuman y la adrenalina sube, una preciosa sensación que recorre mi cuerpo la cual espero poder seguir experimentando asta el día de mi muerte.

Siempre he sido muy estricto con las tallas, desde que empece, hasta el punto que les hice a unos colegas una pequeña tabla y se la plastifique, con los peces que casi siempre cogían, porque yo no cogía nunca nada al principio.........., uno con el tiempo va aprendiendo mas de peces, variedad de especies, costumbres, sus pesos máximos, cambios de sexo, que según que espáridos sera a diferente peso, poco a poco fui comprendiendo que aunque el pez diera la talla mi conciencia no quedaba tranquila, cada día estoy mas concienciado con este tema gracias a muchos compañeros, y pienso que como sigamos así esto se acaba, nada es para siempre.

Este mundo que es la pesca es tan inmenso que seria bastante complicado aprenderlo todo en una vida, así que intentare en esta que tengo aprender todo lo que pueda, sacando siempre conclusiones de todo lo que vivo y de lo que me enseñan, poniendo en practica muchas cosas la jornada se hace mas amena y entretenida.
Son muchos los factores que tienen que influir cuando salgo de pesca, aire, agua, mareas y presiones, aunque no siempre sea así, me encanta probar sitios, investigar zonas nuevas y zonas cercanas a pesqueros que ya conozco, aunque me quedan muchos puntos marcados en mi google earth por investigar, asta que no aprenda bien mi litoral, en definitiva poco a poco haciéndome lo que yo llamo un pescador.

Respeto a todo el mundo, cada uno podéis hacer lo que os plazca, como yo estoy haciendo ahora mismo, que es escribir lo que me sale del alma.






No hay comentarios:

Publicar un comentario