miércoles, 1 de julio de 2015

Salida nº6 Junio 2015, día de previsión de el tiempo equivicada.

Hola a todos, finales de Junio, un calor insoportable, esta vez volvía mi compañero Ángel en una nueva salida con mucha ilusión ya que Ángel llevaba tiempo sin salir, decidí tirar pegado al estrecho un pesquero que he tenido la oportunidad de practicar por primera vez.




Este pesquero tenia muchas ganas de pescarlo desde hace mucho tiempo, una vez que pude ir y estuve malo...., así que viendo que había una raya de levante y rachas de asta 30 klm me decidí a ir porque caía de noche, al llegar el chasco fue inmenso, el agua se movía poco y el aire era inexistente, pero como pensábamos estar el domingo de día entero no nos pareció mal para doradas o alguna breca.
Unos chavales de ronda que llevaban el día entero nos informaron de que no tocaban ninguna carnada, ni playas, ni llovarrero ni nada, deducimos que la noche nos dejaría besugos y bogas y así fue, claro... cuando sabíamos que estaban ahí carnada dura, pero gastando también el gusaneo.
Sobre las 4 y media de la mañana me levante después de 2 horas de cabezada y me dispuse a tantear como estaba la cosa, y seguían los besugos y bogas de pequeño tamaño cuando pensé que como estaba el agua no me extrañaría que alguna chova rondara la zona, así que monte mi trozo azerado, en la bobina 0,18, anzuelo de ojal 3/0 y un filete de caballa grandecito, regrese a tumbarme bajo la tienda, Ángel se despertaba advirtiéndome que la caña tenia algo, con pereza me asome y vi mi caña como si no estuviera montada, empiezo a recoger y después de varias vueltas le digo ha Ángel; el hilo lo han cortado, mientras seguía recogiendo. De repente mi caña se giraba hacia el rebalaje paso mi otra caña y seguí andando, estaba liada un poco con una de Ángel la soltó el mismo, en la siguiente vuelta del carrete empezó a luchar dando remetidas, abrí carrete y salio pero no puso mucha resistencia ya que había recorrido 120 metros hacia la orilla y pasar por debajo de 3 cañas en el rebalaje, sorpresa al ver un robalo de 1760gr.






Cambie la gameta y volví afinar con 0,22 y serrín doble, Ángel decidió no seguir pescando ya que la espalda le dolía bastante después de echar cabezadas en la arena debajo de la tienda en la noche.
Una de mis cañas se destenso levemente pegué el tirón para clavar y lo traía, ande unos pasos para adelantarme y partió el hilo, el robalo me había dejado esa bobina destrozada, dado a mi poca experiencia no la cambie, sabiendo que había arrastrado un montón de metros un par de horas antes.


Conclusión de la jornada

La moral se nos vino abajo cuando supimos que la actividad de día fue nula y mas cuando la noche presentaba bogas, pero.... muchas preguntas rondaban mi cabeza, porque no se comían las gusanas de playa ni el llovarrero de día?, mi primera inquietud fue que rondaban depredadores en la zona, porque la morralla cerca del estrecho es inminente, pensé en limones, serviolas o incluso algún delfín que fuera estado de día dando vueltas, muchas cosas leídas y conversaciones con grandes pescadores me hicieron no perder la esperanza, y optar por cambiar de táctica a una hora adecuada, muchos pueden pensar que es suerte, y yo te aseguro que sino cambio de estrategia me vengo de vació, he tenido el privilegio de aprender de mentes abiertas y no darme por vencido ni pensar que ya no pasara el gran pez que buscamos, cuantas veces se abra paseado el pez de nuestra vida por nuestras cañas........ nadie lo sabe, pero yo pienso que mas de una vez.

P.D: La primera vez que uso caballa, esta claro que de aquí en adelante la tendré en cuenta.

                                                        Un saludo y buena pesca a todos.











No hay comentarios:

Publicar un comentario