viernes, 29 de enero de 2016

Salida nº11 Pérdida de Dorara


Principios de octubre y una temperatura del agua óptima para salir de nuevo a buscar a nuestras amigas de franja amarilla, esta vez solo llegué al pesquero sobre las 8 de la mañana, un tiempo nublado pero bochornoso.



Un poco de lluvia durante la mañana pero sin fuerza ninguna, la activad fue nula en toda la creciente.




Menos mal que llevaba mi lona de pvc para que la tienda que ya es impermeable ni se entere.
Al medio día cambio el aire, entrando unas rachas de poniente fuertes, cosa que no me desagrado debido a que esta playa me ha dado bonitas capturas los días de cambios.


Lo que llevaba para echar la jornada, unas americanas y unas cocos (debido a que no hubo funda en la tienda esa semana).
La mar se enturbio un poco de poniente y la marea comenzaba su bajada, cuando aparece en la playa un viejo conocido ya, un buzo, lo saludo y me dice donde se va a meter para no estorbarme, unos minutos antes me habían cortado la gameta dejan dome solo 15 cm después del urfe....
Se mete el buzo en el agua y al instante otra caña en banda y al recoger lo mismo de gameta cortada.
Me empecé a mosquear jajaja, pero sin perder la ilusión, el buzo se queda a 250 metros de la orilla a mi izquierda sospechosa mente, cuando de repente mi caña de la derecha se queda muy en banda, clave y mi sorpresa fue que la caña se arqueaba como nunca la había visto, con americana doble, la saco de las lajas sin esfuerzo pero al llegar a 40 metros el plomo sale del agua, mi cara de asombro era un mapa, se paseaba a 40 metros sin esfuerzo haciendome sudar trabajandola, de repente se dejo querer y se arrimo a 20 metros nadando hacia mi, la imagen de su lomo nunca la olvidare, giró y me enseño su lateral plateado era una gran dorada.... se coloco sin darme tiempo a reacionar mirando hacia el fondo y de repente sacudió el agua con tal potencia que se escucho en toda la playa como mi linea de 0'18 partía en seco plafffff!!! la vi como se iba con mi plomo mi cola de rata y 2 metros de linea, a los 20 minutos y con el sol cayendo sale el submarinista con la explicacion de lo que era lo que cortaba mis gametas, unas enormes centollas, directa mente comencé a recoger debido a que era domingo y trabajaba al día siguiente.

Conclusión de la jornada
Por encima de todo me quedo con haber dado con doradas 3 días de 4 (los 3 acertados son en la misma playa), aunque 2 de ellos no se han podido cobrar, esta salida me ha dejado mucho aprendido sobre este pesquero, desde ahora lo miro con otros ojos jajaja debido a que esa dorada era de 4 kilos o mas, seguir aprendiendo es la mayor conclusión de esta jornada.

Un saludo y buena pesca a todos.







2 comentarios:

  1. Espero que tengas más suerte la proxima vez David y tendremos que hablar con el buzo jaja saludos

    ResponderEliminar
  2. gracias ivan, ya he aprendido mas cosas para la próxima, demasiada suerte tuve que se dejo querer pasando las lajas que estaban totalmente descubiertas, también una de mis 4 bobinas de los power aero xt al abrir el freno le cuesta ligeramente la primera vuelta empezar a salir, mira por donde que era la que llevaba, eso unido a que la deje girarse a la dorada al quedarme alobao y verla tan grande, se junto el hambre con las ganas de comer jajajaja, un saludo.

    ResponderEliminar