lunes, 21 de abril de 2014

Salida nº22, 2013.

Hola a todos.
Esta vez rondaba ya la mitad de octubre de 2013 y optamos por ir de nuevo al pesquero el cual llamamos La Playa del Viejo.
Llegamos sobre las 7 y media de la mañana con mucha ilusión como siempre, buenas sensaciones al ver el agua y ver que uno acierta en la predicción, aunque como ya he dicho otras veces no nos queda mas remedio que amoldarnos a ir los fines de semana o cuando uno pueda, que no es poco.




Montamos y a las 9 y media de la mañana note una de mis cañas ligeramente tiesa, al conocer ya bien mis cañas pensé que algo mordió la americana, recogí y era una pequeña breca la cual no llego a embucharse pero dio su lucha y se canso bastante, después de un rato de reanimación parecía que no quería volver a la vida, de repente al cortar el vídeo revivió!!, después vino la sorpresa...... en la orilla aguardaba un personaje con 8 patas. 
Aquí lo podéis ver junto algunas sueltas.



Después de la breca se dio esta dorada de 960 gr y seguido mas sueltas que veréis arriba. 











Justo recogiendo la dorada, Ángel me avisa de que traía su plomo porque su caña del final se agitaba violentamente, me estraño al ser su caña mas alejada.
Salio la dorada y Ángel al cortar el vídeo se dispuso a recoger y lo que fuera se había entanado, tiro para sacar hilo, lo que paso que tubo mala suerte y topo con plantas que se crean en ese fondo sobre lajas salpicadas.
Nos quedamos bastante moscas, pero deduciendo a pie de playa no cabía duda que eran doradas, entraron a comer dando una pasada.


Colección de conchas de bivalvos que encontré en unos metros cuadrados.



Un poco de mas vida de la zona, conchas de corrucos y una variedad de plantas, una de ellas nuestra querida posidonia (abajo a la izquierda) la cual no es que abunde precisamente en Malaga.



Tuvimos un día bastante entretenido y decidimos pasar la noche pero con tranquilidad aprovechando para descansar, ya que el pesquero ese día nos dejo bastantes enganches.
Así que decidimos ponernos en acción justo antes del alba, la mañana pintaba bien asta que se nos metió un buzo que sin decir ni buenos días se metió entre las cañas de Ángel y dio varias pasadas por la zona donde andaban nuestros cebos, sorprendente-mente al retirarse a un lado el buzo se embucho la baila que veis abajo, dando la jornada por terminada sobre el medio día.


Espero que os guste, un saludo y buena pesca.






  

sábado, 19 de abril de 2014

Salida nº 21, 2013.

Hola a todos.
Esta vez, después de unos resultados espectaculares que tubo Oscar de RINCONDEMIPESCA en una playa malagueña, Juanma nos dijo que allí estarían y allí nos fuimos a (cokear, jajaja)
buscando las frentes amarillas.
Bonito día de finales de septiembre, llegamos sobre las 6 de la mañana y ya estaban allí Juanillo y Manolo-Q7, montamos junto a ellos, Juanma llego al momento y monto también.
Lancé la primera caña y monté la segunda y al momento Juanillo vio claramente una picada en la primera, el pez se quedo quieto, espere asta ver otro tirón y ya si lo clave, era un Sargo de 580gr, que entro a una americana, con 0,14 en la linea.


    


Después de este Sargito, ninguna caña quiso marcar nada, las doradas ese día no quisieron dar la cara, Juanma, Juanillo y Manolo Q7 se fueron a la caída del sol y ya que estábamos allí, decidimos Ángel y yo probar el pesquero de noche, al ser para nosotros un sitio nuevo.
Una decisión mal tomada, aunque gran parte fue por no volverse para casa con las gusanas de vuelta, solo unos mini sargos que fueron indultados dieron la cara de noche, a la mañana siguiente lo intentamos asta las 4 de la tarde sin resultados.
Así que pusimos rumbo a casa con la lección del lugar aprendida y con otro sitio mas en la manga, eso si gracias a los compañeros de RINCONDEMIPESCA. 
Un Saludo y Buena Pesca.













miércoles, 2 de abril de 2014

Salida nº20, 2013. Reportaje de Iberalia - Doradas en el Estrecho.

Hola a todos!.
Esta fue una salida muy especial para mi y para todos los que asistimos, pero para mi aun mas al ser la primera vez que pescaba en el estrecho y en arena blanca o pan rayado como yo la llamo.
En esos últimos meses habíamos estrechado el lazo con Juanma Cano y un par de meses antes del documental un día hablando nos contó lo que querían hacer y que quería contar con nosotros, encantados aceptamos.
"DORADAS EN EL ESTRECHO" 

RINCONDEMIPESCA EN IBERALIA

http://rincondemipesca.blogspot.com.es/search/label/1.%20INTRODUCCION%20DE%20REPORTAJE%20DE%20IBERALIA%20%22DORADAS%20EN%20EL%20ESTRECHO%22

Ángel y yo pusimos rumbo al estrecho sobre las 4 de la tarde, ya con todo planeado nos esperaba en la playa Juanma y Alejandro de http://lapescaasurfcasting.blogspot.com.es/, montamos los equipos y empezaron los besugitos a la caída de la tarde, coincidiendo con la llegada de Daniel Vazquez el cámara de DVQ PRODUCCIONES.
Al instante de preparar la cámara Daniel se vio la primera mini zapatilla (pequeña dorada) que salio embuchada como podréis comprobar en el documental, justo antes de irse el sol llegaron los que faltaban Juanillo y Oscar complementando así el equipo de aquella bonita noche.
Yo saque la segunda dorada una mini zapatilla que no hubo manera de indultar, casi seguido Ángel tubo una picada y parecía algo mas grande otra zapatillita esta vez de unos 500 gr que por suerte pudo ser indultada al venir por el labio.
A la media hora una caña de Alejandro engancho esta preciosa herrera de 880 gr y al mismo tiempo sacaba Oscar un bonito sargo de 750 gr.



Una manta de algas pasaba por mi zona en ese momento me arrastro el plomo a una boya de un varadero que tenia justo al lado dejándome varios lances con esa caña llenándome la linea de algas mientras los demás no daban cuenta de ellas, un buen dato porque al parecer no llegaban a nuestros puestos, cosas de la pesca.

Se produjeron varias capturas y sueltas de besugos y sargitos que no dejaban comer una a una todas las cañas, no pude hablar mucho con todos como fuera querido pero la noche requería atención a las cañas y mas con algas durante un rato, a la media hora mas o menos entro esta dorada de 900 gr, la tercera de mi vida, la primera la tenéis arriba en la presentación del blog dorada malagueña, la segunda la mini zapatilla embuchada de antes a esta. 


                                          



Al poco rato a Juanillo le entro esta dorada de 750 gr y casi al mismo tiempo todavía de noche le entro otro bonito sargo a Oscar cerrando así la actividad nocturna dando paso a nutrias de la zona cortando algunas lineas y gametas, recién amanecido el día Juanillo capturaba la baila que podéis ver cerrando así la grabación de DVQ PRODUCCIONES. 


Foto de familia de un día y experiencia inolvidables, GRACIAS JUANMA!


Aquí todas las capturas mas o menos aceptables, aparte los embuchados y todos los que pudimos indultar que fueron incontables.


Se fueron todos y decidimos quedarnos Ángel y yo un rato mas pero solo salieron bailitas y alguna mini herrerita, así que pusimos rumbo a casa antes del medio día, aquí abajo os dejo lo que yo saque, los sargos y la mini zapatilla se embucharon asta el culo los pobres.


La anécdota del día fue que la dorada que indulto Ángel no se quería ir se desoriento con un banco de arena que quedo a 3 metros de la orilla coincidiendo con la bajada de la marea, pero lo curioso es que el pez volvió a sus pies y después a sus manos, yo después indultando un sargo me agache y lo solté suavemente dejando mi mano en el agua y el sargo nado en circulo y se paro de nuevo en mi mano, estas cosas son de las que pasan cuando nadie te ve jajaja, algo que me dejo muchas dudas sobre los peces; ¿porque no tiro por la orilla asta coger una zona mas onda?, ¿sabia que andaban las nutrias cerca? y la pregunta mas freke de todas jaja, ¿volvio a mi mano para que lo pasara yo del banco de arena , como asi fue?
La verdad que no se las respuestas, pero si te puedo asegurar que los peces son mucho mas listos de lo que nos imaginamos.

UN SALUDO Y BUENA PESCA.


PD: El documental lo siguen emitiendo en el conjunto de canales de PTV MALAGA, en el canal IBERALIA TV.