viernes, 11 de diciembre de 2015

Salida nº8 y 9º, Segundo y tercer dia en busca de doradas.

Salida nº8
Feria de málaga, agosto, fin de semana de coeficiente alto por delante, al no tener a nadie con quien salir espere a mi colega Javier Gomez (trakeo), al lunes porque el curraba el fin de semana, a las 8 ya estábamos en el pesquero, no pintaba mal al ser un lugar donde no hay bañistas, una zona nueva para mi de día y en verano.
Nada mas lanzar las cañas comenzo el show, barcos a izquierda y derecha faenando, giraban haciendo un circulo una y otra vez, y por si fuese poco justo enfrente recogiendo vasijas de pulpo, un ruido constante de motores que dejo una actividad nula.



La tarde dejo un cambio a poniente fuerte, impidiendo pescar por momento al entanar los plomos, después de 3 horas calmo y vuelta a la pesca, pero sin resultados, nada, solo una picada que tuve que venían las dos americanas masticadas, por la mañana pusimos rumbo a a casa.

Conclusión de la Jornada
El mayor detalle de ese día fue el bajón de temperatura que dio el agua, llevaba estabilizada unos meses y entre 21 y 23 grados, ese mismo día estaba a 16 lo que no me esperaba para nada, estuve controlándola y a los 3 días volvió a subir manteniéndose hasta finales de noviembre casi igual, un dato para mi bastante clave de la jornada, entraron esos días unas corrientes del estrecho que enfriaron el agua de una manera radical.






Salida nº9
Otro día mas buscando a nuestras preciadas amigas, finales de septiembre y otro día mas con Javier Gomez esta vez en un pesquero ya conocido por mi, día caluroso y de espera (buscar doradas) me pareció raro no sacar algún sargito a lo largo del día pero tenia mi fue puesta en la tarde, como así fue, después de comer llego mi colega Juanpi el cual fue testigo de como una caña mi quedaba en banda al atardecer, la clave y la traía pero el hilo partió a unos 80 o 90 metros, pensando un poco el hilo solo tenia una pesca, pero tenia explicación.



la salida nº8 por la tarde el poniente te movía el plomo y lo dejaba en banda ya que abría mucha laja y no enganchaba solo para entanarse, deduzco que el roce con una piedra que quedaría delante mía y la pasas lanzando quedando el pelo en banda al recoger rozas y por eso partió.
al día siguiente mi colega Juanpi fue al mismo sitio y un buzo entro justo por donde estaban mis cañas saliendo al instante casi con una dorada con una gameta de mi medida embuchada en la boca, el buzo la encontró ya dando sus últimos espasmos, aquí tenéis la foto que mando mi amigo por wasap.




Justo después de esa dorada perdida otra caña quedo en banda y algo traía mas pequeño pero se soltó en el camino, y nada mas hacerse de noche nos fuimos.

Conclusión de la Jornada
Explorar zonas nuevas conlleva estas cosas, el roce del hilo al quedar muchas veces en banda un día antes, sin saberlo, ha conllevado perder la captura, por eso desde entonces ya siempre revisar mis hilos aunque sea después de una sola pesquera y sea un 0,18 resistente (como el que use), siempre.
Me quedo también con haber dado otra vez con doradas en la segunda salida en este pesquero, aunque no pudiera cobrar la pieza me fui con buen sabor de boca.


Un Saludo y buena pesca a todos.