Tutoriales

Aqui abarcaremos video tutoriales y tutorial escrito.


Primer vídeo de una nueva sección llamada Pescando con DFS en la cual tendremos consejos de trucos aprendidos en estos 5 años y por muchos buenos pescadores que circulan por internet, también veréis mi punto de vista sobre este mundo llamado pesca.

la bolsa de basura debería ser la primera herramienta del pescador.










Mini Vivero en casa.
Este pasado enero como ya sabéis no salimos de pesca, así que aproveche para hacerme un mini vivero, hacia mucho tiempo que vi el vídeo de Paco de http://www.elrebalaje-pd.com/ y hablando con Juanma y Alex de Ronda salio el tema de las carnadas, Juanma ya solía conservarlas oxigenandolas, así que volví a ver este vídeo y me puse manos a la obra, os lo dejo para que os sirva como me sirvió a mi, desde aquí darle las gracias.

pinchar para ver TUTORIAL "VIVERO EN CASA"
https://www.youtube.com/watch?v=6ItiWpv5WxE

Después fui al bazar y me pille las cosas que me hacían falta. Oxigenador de 2 salidas, filtro de pecera, unos taper de plástico (el tamaño que ustedes queráis, yo en mi caso lo hice para ponerlo en un mueble que tengo), tubos de un par de medidas (el mas grande mas adelante me di cuenta que solo me valía un pequeño trozo, un par de piedras difusoras, silicona y unas lijas que no tenia por casa.



Nada mas tener algo de tiempo me puse en ello.




Cuando lo terminé me di cuenta que me faltaba algo para llenar el tubo del filtro y empezara a trabajar, ademas en el vídeo de Paco está.


Lo coloque y este fue el resultado.




Ya a día de hoy he podido comprobar lo que dura cada carnada al haberlo probado casi todo, también te darás cuenta donde te traen el cebo fresco y donde no, intenta comprarla siempre muy fresca y durara en el vivero el tiempo de sobra para volver a salir de pesca.
Al no tener un termostato llegando los meses de verano lo he desconectado porque ya no dura el mismo tiempo el cebo, y si algo mas en la parte alta de la nevera con 2 vueltas de papel albal, tratándose de playas (gusano catalana) o americanas claro. 
Yo suelo desconectar el filtro cuando por ejemplo en un taper tengo conchas finas o corruco vivo porque ya por experiencia se que duran menos y no queremos que se mezcle con el agua de las americanas o de un llobarrero mas delicado aun, sino también se nos echaran a perder, así que separados estarán mas controlados.

Os dejo aquí el vídeo.


Como podéis comprobar esas fueron mis primeras pruebas, ya después fui colocandolo mejor
y aprendiendo según voy probando.
Un consejo: sellar bien todo el tubo del oxigenador desde que entre en el taper, sin dejar ni una pequeña ranura detrás o debajo, las titas intentaran desmontare el chiringuito colándose por detrás y despegando el tubo.

Lo puedes hacer a tu gusto, con un solo taper, oxigenando o los 2 sin unirlos, también lo podéis hacer como Paco, en fin como queráis a vuestra elección queda, si lo que queréis es guardar la carnada sobrante o comprar con anterioridad para no quedarte sin cebo. 
 Espero que os guste, buena pesca a todos.










No hay comentarios:

Publicar un comentario