viernes, 27 de diciembre de 2013

Salida nº12 y 13, 2013.

                                                                      Salida nº12
Hola a todos, esta vez quisimos echar una noche de pesca a principios de Junio con nuestros colegas Oscar (petaca) y Javi (trakeo), se dejo en mis manos la decision del sitio y al ver que donde yo deseaba llevarlos el tiempo no acompañaba, decidi poner rumbo a investigar una playa de la cual habia oido hablar, llegamos los 4 al sitio y mi primera impresion fue buena, una playa baja estilo a las de marbella, el agua rompia con un largo espumeo y azotaban rachas fuertes de aire, nos separamos bastante porque al no conocer el terreno los plomos podian andar y asi fue al pegar los primeros lances note que mis plomos se movian y los de angel tambien, lo mas curioso es que en el puesto de Petaca y Trakeo no se movian porque me aseguraron que estaban usando de casting, Angel coloco su plomo de bola con varilla de 150gr y clavo sus power aero twin tip dejandolas marcando, pero al parecer en mi zona se movian y no habia forma de dejarlo quieto probé todo tipo de formas de plomo asta que con los de bolas de 140 andaban pero menos, solo me quedo poner de araña, fue una noche de pruebas y un poco de mosqueo al no poder dejar bien mi caña clavada, aunque la noche no dejo ninguna captura en ninguna caña, pero ya al amanecer entraron seguidos un sarguito y 2 bailas en las cañas de Angel, quedandose despues la cosa parada y ya sobre las 12 de la mañana pusimos rumbo a casa, estos peces no tubieron su foto correspondiente al haber tenido un percance con mi vieja camara y romperse en la anterior salida, de todas formas el pescado que salio raspo nuestra talla, asi terminamos otra salida mas con mas dudas y conclusiones por definir.





                                                                       Salida nº13
Esta vez decidi poner rumbo hacia otro sitio que el año anterior me quede con ganas de visitar he investigar, una playa con muchos bolos salpicados en la orilla, asi que salimos rumbo hacia el pesquero sobre las 4 de la tarde Arturo, Angel y yo, finalizando Junio pegaba un buen calor ya y como esa zona al estar llena de bolos en el rebalaje asta unos 60 metros esta menos frecuentada por bañistas nos colocamos donde quise ponerme siempre, la tarde no nos dejo ninguna captura pero si algun enganche por culpa de algunas algas que agachaban el hilo y lo entanaban en los bolos, ya entrada la noche decidi poner unos muergos sin cascara que llevaba y al cuarto de hora me fije y la caña se quedo tiesa saliendo un bonito sargo de 820gr, seguido al suigiente lance se me volvio a quedar el pelo en banda pero esta vez menos, clavé y note un peso muerto al llegar a la orilla sorpresa una cañailla enganchada en el anzuelo y no enganchada por casualidad sino que venia por la carne pinchada al parecer estaba entretenida con el muergo.



La noche nos dejo algun besugo y alguna oblada debueltos al agua y ya amanecido el dia le entro un pargito ha Angel siendo debuelto al agua, despues seguido le entro una brequita enbuchada, un sarguito y una oblada los cuales no tubieron su foto al tener mi camara rota, (mi foto de arriba fue con el movil de mi hermana al llegar a casa), despues de un jurel que me entro con gusana de playa y unas horas de paron decidimos poner rumbo a casa, cumpliendo asi con casi 24 horas de pesca a surfcasting en nuestro litoral malagueño.
Con esta foto me despido asta la proxima, gracias a todos los que utilizais vuestro tiempo en leer las humildes salidas de estos pescadores, saludos y buena pesca a todos.
 
 
La anegdota de esta salida fue que Arturo tubo un mal despertar en mi coche, el al no pescar y acompañarnos para echar el dia de playa, sobre las 4 de la mañana se marcho al coche  a dormir y su despertar fue unos policias nacionales pegando en el cristal, preguntando que estaba haciendo ahi, jajaja





No hay comentarios:

Publicar un comentario