Bueno pues esta vez a finales de febrero fuimos Ángel y yo a gastar la carnada sobrante aquí cerca de la casa buscando un levantino que parecía que iba a empezar.
Sobre las 9 de la mañana ya tentábamos a los peces, pero sobre las 12 cambio el aire y la mar fue aplacándose asta quedarse la playa a las 14:00h con pañuelos y unas rachas variables que nos echaron rápido, así concluyo la jornada.
Salida nº3, 2014, mañana de viento y lluvia.
A primeros de Marzo decido salir en busca de herreras, esta vez sin Ángel y de camino estrenar mis botas térmicas recién compradas.
Al llegar y visualizar el terreno me gusta lo que veo, aunque prefiero el corte chocolate mas cerca.
Empece pescando a varias distancias, dando resultado la caña mas lejana con una mini raya que entro a una gusana de playa, fue directamente indultada.
Casi seguido un sargito que el pobre lo destrozamos entre yo y las olas en la orilla que esa zona esta llena de bolos y alguna piedra grande, el pobre ya no se movia.
Parece que no quería comer nada mas y después de unas horas a lo largo de la mañana se puso la madre naturaleza en mi contra de nuevo, dejándome unas rachas de poniente espectaculares mezcladas con goteroes gordos que caían, la mar se puso de pañuelos cosa que no me echa de ahí, pero claro solo y con el coche lejos y sin actividad no tarde mucho en recoger en una de las caidas del chaparrón.
Salida nº4, 2014, Surf y Surfcasting.
Después de unas salidas difíciles, me dispuse a volver a salir solo porque Ángel no pudo asistir por motivos personales, a ultima hora decidí no irme muy lejos, así que puse rumbo a los álamos, al llegar donde quería ponerme había gente de la noche anterior pescando, así que vi un hueco delante de donde deje el coche y me coloque ignorando lo que a continuación me iba a ocurrir, monte mis cañas. lancé y a los 20 minutos llego un hombre y se coloco a mi lado izquierdo, seguido a este hombre una hilera de cañas que se perdía en la vista, el derecho quedaba totalmente vació cosa que me pareció raro, no paso mucho tiempo cuando a mi derecha llegaban varios surferos que se colocaban el neopreno, se metieron en el agua y empezaron acercarse peligrosamente a mis hilos, de repente el hombre de mi lado se acerco y me contó que hace 4 meses en el último levante acabaron hay a cates de pelea pescadores y surferos, recojo la caña mas cercana a los surfistas y aparece uno de ellos y me pide disculpas en nombre de todos (cosa que me pareció muy responsable y de una persona con valores), me dijo que levante llevaba mucho sin haber y que esa zona es conocida entre surferos por las lineas que se forman y como rompen las olas..., un poco asombrado y ya mas calmado le conteste que yo también venia a practicar un deporte y que había llegado 1 hora y media antes que ellos, a lo que el chaval me contesto pidiendo disculpas de nuevo, pero si claro los surferos iban comiendo mi sitio por segundos, (somos la ultima mierda en la playa señores, asi que tratar bien el medio que sino al que van a quitar del medio primero va a ser a nosotros, los pescadores de caña).
Directamente me dispuse a recoger, y la verdad es que llevaba poco rato, pero menos ganas me quedaron de coger y plantarme en otro sitio, así que para la casa y las carnadas al mini vivero.
Un aviso a las personas que vayais a pescar por esa zona, si hace levante y es de día no os coloquéis a la derecha de la estación de bombeo.
Un saludo y buena pesca a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario