lunes, 2 de febrero de 2015

Salida nº10, 2014, Peces recelosos, Cefalopodo agresivo y Sargos comiendo sedimentos.

Otra nueva salida al pesquero que llamamos la playa del viejo, una playa baja y con pasillos de arena entre laja con plantas, mediados de octubre, buen tiempo aunque con el detalle de que el agua seguia fria, llegamos temprano al amanecer con esperanza de ver una bonita picada.



Los chemtrails nos acompañan siempre pero esto es otro tema.
Siempre me inclino por este pesquero con estas condiciones, agua plato o ligero aire del sur, porque al albergar lajas y plantas y ser baja la playa si se moviera mucho el agua seria imposible pescarla a surfcasting.

Sobre las 9 y media de la mañana suele pasar un ya amigo nuestro dando su paseo, le llamamos Garrotito (cariñosamente), el hombre siempre se para a charlar con nosotros y nunca le falta su garrote, pues hablábamos con Garrotito cuando una caña de Ángel se zamarreaba violentamente dejándonos ver a los 3 la picada, se dispuso a recoger después de que sacara hilo levemente y al clavarlo notar que el pez había escupido.

Pasados unos 40 minutos una de mis cañas de dobla practicamente igual que la de anterior de Ángel sacando pelo y antes de clavarlo volvió a escupir.

Unas horas después y sin actividad me decidí a meterme en el agua, equipado con las gafas de buzo y la cámara acuática, comienzo una batida con el agua por el pecho, pero no logro ver peces mas grandes de 8 o 10 cm, mi sorpresa fue que al poco de llevar en el agua un Pulpo (Octopus vulgaris), yo pienso que defendía su terreno o huevos, ahora podréis ver como me amenaza al ver que no me voy me ataca a las zapatillas, aquí os dejo el video.


Seguidamente del ataque avise a Ángel pero al entrar en el agua desapareció de mi vista, le dije; Ángel sígueme que se donde puede estar, efectivamente justo donde empezó atacarme, Ángel recala un poco y lo coge dejando unas bonitas imágenes que podréis ver en el vídeo, seguidamente después (por chulito) le cortamos las 2 puntas de patas las mas pequeñas y lo devolvimos al agua


Siguió el día pero sin señales de peces de tamaño a lo que ya al atardecer me dispuse hacer otro vídeo esta vez atrayendo a Sargos removiendo el fondo con los pies, en un momento me rodearon buscando como cuando echas comida en una pecera, muchos pensareis que esto es normal porque abráis buceado ect, pero yo con lo que hay debajo del mar nunca había tenido tanta relación asta ahora, podría decir que ha surgido unas ganas de explorar y comprender inmensas.
Aquí os dejo el vídeo, que disfrutéis como lo hice yo grabándolo.


Después de unas horas ya de noche, decidimos poner rumbo a casa porque salidas anteriores no dejaron mucha actividad y viendo lo visto pusimos fin.
Espero que os guste, un saludo y buena pesca a todos.








1 comentario:

  1. si no kojo yo el pulpo hubiera pasao una desgracia tenia el pulpo arrinkonao a david je je bonitas imagines y disfrutamos mucho

    ResponderEliminar