miércoles, 26 de agosto de 2015

Paraje Natural Maro

El paraje natural de Maro cerro-gordo consta de 11 klm de costa lineal, la carretera n-340 delimita los acantilados y parte de monte rico en vegetación protegida, lo mismo pasa en el mar con una milla hacia dentro protegida de la sobre pesca malagueña.
Como su mismo nombre indica paraje natural es increíble la diversidad formada en sus aguas tanto en peces como en vegetación, un autentico paraíso para alevines y especies muy machacadas, que pueden disfrutar de su desarrollo con total confianza.
Me dispuse a echar un buen día de playa y relax y claro no me podía faltar mi cámara y esas ganas de ver, comprender, explorar, ect, ect. Estuve dos ratos en el agua con la cámara y pude disfrutar de una variedad extensa de vida marina, aquí os dejo el vídeo de lo que fueron para mi los mejores momentos, aunque algo queda en la manga claro jaja.


Algo desconocido para mi el coger las gafas e introducirme hacia dentro disfrutando realmente de el mar, soy una persona que se caga de miedo en el fondo cuando nado un poco, soy del 80 y la película tiburón me dejo marcado como a muchos jajajajaja, es des confianza mas que miedo, pero pude perder esa sensacion os lo aseguro, disfruté como un bebe, pienso repetirlo y mejor preparado claro, el día se convirtió en algo mas que un día de playa, definitiva mente tendré que explorar mucho mas la vida del paraje.

la descripción de wikipedia
https://es.wikipedia.org/wiki/Acantilados_de_Maro-Cerro_Gordo

Aquí os dejo el enlace de la junta de andalucia
http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/servtc5/ventana/mostrarFicha.do;jsessionid=C171AFB9AD8CD67C1D2B96CBA6772114?idEspacio=7399

Desde aquí me gustaría deciros que málaga provincia necesita algún paraje natural mas, al igual que las costas Andaluzas, siempre son pocos estos espacios, que realmente mantienen un equilibrio que hace muchísima falta en nuestro litoral.


 Un saludo y buena pesca a todos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario