martes, 5 de julio de 2016

1ª Salida, Marzo 2016

Hola a todos, siento el tiempo pasado entre entrada y entrada, pero estoy saliendo poco y aparte he tenido que cambiar de pc y cambiar todos los programas etc...

En esta ocasión para no hacer la jornada solo, decidí retrasar un día la salida y buscar el pescado en una zona conocida pero con la mar cambiada a como normalmente la pesco, llegamos Javier Gomez (TRAKEO) y yo sobre las 4 de la tarde, no se sucedieron picadas y me dispuse a la caída del sol a estrenarme en el spining, a los pocos lances un jurel de buen tamaño le entraba a un reglú de 8cm.




Seguidamente entro otro juerel, el sol dijo adiós al día y volví a ponerle máxima atención a mis cañas, no pensábamos que hubiera tantísima morralla y como se suele decir, los aparejos no estaban pescando, Trakeo medio dormido, recojo la caña con gusana y vacía y dejo la del choco, lanzo de nuevo jibia y a los 10 minutos entra este Sargo de 700 gr.




Automáticamente saco la caña del choco y la carnada comida, no estaba pescando, y las cañas de Trakeo que llevaban mas rato en el agua por deducción tampoco pescaban.
La noche no nos dejo ninguna picada mas, poniendo rumbo a casa por la mañana.





Conclusión de la jornada
Quería ir a probar con la mar cambiada a esa playa (poniente) para seguir aprendiendo de ella, algo que me quedo muy claro, es que los Sargos pasan en bandadas a ciertas horas y en ciertas condiciones, y tienes que estar al 100 por 100 toda la jornada para poder ver la escama de mas de uno, muchas veces nos ocurre esto, nos coge cansados o nos confiamos de que nuestra carnada esta pescando y llega la hora de comer de los buenos esparidos y no estamos pescando.

Desde aquí mandar un saludo a Emilio martinez ponce, Enrique granfish y Barrucudo, a Emilio por su ayuda con las preguntas sobre la caña que yo buscaba para la pesca adecuada, a Enrique por la entrada de su blog con los movimientos que me han servido de gran ayuda y a Barracudo por hacerme abrir los ojos en muchos conceptos que antes eran para mi desconocidos, gracias señores.


Un Saludo y Buena Pesca a Todos.







1 comentario:

  1. Buenas david estoy empezando como aquel que dice y me gustaria saber si seguiis activo por aqui para poder hablaros aprender y observar lo qie pueda un saludo

    ResponderEliminar