sábado, 19 de octubre de 2013

1ª salida Enero 2013

Nos decidimos a comenzar el 2013 a pesar de un mes de enero muy malo en cuanto al tiempo se refiere, pusimos buena cara y cargamos nuestros bártulos a las 6 y media de la mañana dirección a una playa malagueña la cual con poniente se suelen dar sargos, sorpresa nuestra que al llegar al aparcamiento cercano a la playa y salir del vehículo sentimos ese rugir de la mar inconfundible y un eucalipto gigante que se haya en el lugar doblaba la punta con un aire que nunca había presenciado en la zona, así que sin pensarlo cogimos rumbo mas hacia málaga capital creyendo que amainaría un poco ese aire, al llegar a nuestro segundo lugar el aire seguía rugiendo pero decidimos esperar un poco dentro del coche a ver si cambiaba nuestra suerte, al salir los primeros rayos de sol ese poniente maléfico amaino y comenzamos a montar nuestros equipos, yo me decidí por montar 0,16 de linea y un 0,35 en la gameta con un anzuelo del 2 de ojal forma chinu y la otra caña igual excepto por el anzuelo que era del 2 de ojal patilla larga, el que suelo usar si llevo gusano de playa





Al revisar una de las cañas traía el primer pescado del año, una pequeña herrera que le entro a un gusano de rosca (o serrín) que por supuesto fue devuelta al agua.





después de observar lo que había debajo del agua decidí poner algo mas duro y dejar una caña muerta con una tira de jibia, después de unas horas sacando algún que otro pequeñín junto a mi compañero de fatigas Angel pascual luque decidí recoger esa caña que llevaba unas 2 horas en el agua, grata sorpresa al pegar el tirón para clavar y notar la primera curva del año en el puntero de la caña.





sobre las 2 del medio día empezó a cambiar de nuevo el aire y comenzó a soplar poniente con la misma fuerza de la madrugada, decidimos concluir así nuestra primera jornada de este 2013.


buena pesca a todos






3 comentarios:

  1. bienvenido blogguero a este mundillo apasionante y espero poder leer muchas entradas y poder compartirlas con los demas. un saludo

    ResponderEliminar
  2. gracias alex, se agradece el apoyo.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien explicada la jornada, es duro pescar en pleno invierno, esas inestabilidades meteorológicas hacen ardua la labor de los que desde costa queremos obtener resultados.
    En vuestro caso realmente al final culminasteis la jornada con el que tantas veces salva la jornada, esos espáridos que están tan adaptados a nuestro medio que hacen más satisfactoria nuestros propósitos, buena decisión la del choco, carnada selectiva a nuestros amigos les chifla.
    Enhorabuena por la experiencia, por el blog y bienvenido a blogger David.
    Un abrazo

    ResponderEliminar