sábado, 26 de octubre de 2013

2ª y 3ª salida 2013.

Después de un enero difícil el cual solo nos dejo una salida, pusimos rumbo a una pachanga creada por un grupo de facebook en febrero el cual he tenido el placer de conocer gente muy buena y a su vez algún personajillo el cual me ha echo ver la pesca de otra forma, llegamos sobre las 7 de la tarde y después de cambiar nuestro sitio inicial porque el acceso nos corto el paso, elegimos un lugar un kilómetro al lado y decidimos empezar, la noche no se presento muy bien por nuestro puesto al empezar las chovas a entrar en acción en nuestra zona, llegando a cortarme las lineas unas 5 veces y otras 3 veces la gameta, por cierto a la segunda que saque mi gameta del 0,40 cortada decidí montar en el final un trozo de alambre con un buen anzuelo del 1/0 y pensé de esta no te escapas, mi sorpresa fue cuando saque mi caña y vi el alambre cortado, simplemente no me lo creía, pero también pensé que es mi primera experiencia con esos animales (si es que realmente eran chovas), después de una noche fresca y algunos besugos devueltos al agua terminamos la noche y a la mañana pusimos rumbo a casa.





Pasado ya el mes de febrero comenzamos marzo y esta vez nos decantamos por buscar la ansiosa y peleona herrera o mabra la cual el año anterior dimos con ella en playas malagueñas, pusimos rumbo hacia la playa Angel y yo como siempre, llegamos sobre las 8 de la mañana y el agua estaba casi como esperábamos, montamos y muy pronto empezamos a notar que nuestros hilos se quedaban ligeramente en banda y comenzamos con piezas de menor tamaño que fueron devueltas al agua.




Después de soltar varias de nuevo a su hábitat natural, sobre el medio día comenzaron a rondar a comer nuestras amigas dejándose ver alguna que ya se podía mirar (como decimos coloquial mente Angel y yo) aunque no fueran igual que las que sacáramos el año anterior con unos 200 gr mas cada una, notando así la masiva pesca en nuestras queridas costas.


Angel Pascual Luque

                                                                  

                                                               David Florido Martín






la pequeña se embucho la pobre.


Concluimos nuestra jornada nada mas terminar el sol, satisfechos de que las conclusiones del año anterior empezaron a dar su fruto y solo acababa de empezar la ansiada temporada de este bonito pez, dando mucho que pensar y mucho que aprender a la misma vez.
un saludo y buena pesca a todos.  




2 comentarios:

  1. muy buena david, espero que sigas contandonos tus salidas y asi aprender un poco mas de este mundillo. un saludo corru jujjujujuju

    ResponderEliminar
  2. El sacar conclusiones, siempre es importante, la verdad es que ir detrás de una especien concreta no es fácil cuando un la encuentra fortalece sus creencias, buen relato David un saludo....

    ResponderEliminar