jueves, 21 de noviembre de 2013

5ª y 6ª SALIDA 2013.

                                                                    5ª SALIDA.
Nos decidimos a volver a la carga terminando ya marzo, un poniente como de la familia nos vuelve acompañar en este 2013, otra salida mas asumiendo lo aprendido decidi volver al mismo escenario de nuestra 3ª y 4ª salida, con la misma ilusion de siempre salimos Angel y yo sobre las 7 de la mañana direccion al pesquero, llegamos y colocamos los pinchos y mi primera obserbacion fue que habia comido arena las rompientes pero la habia repartido por el rebalaje dejandola fangosa, llegandome a quedar clavado asta la mitad de las botas, tambien habia remobido unas piedras que suele haber en esa zona, pero normalmente estan a 5 metros de la orilla, un chaval que llego antes que nosotros mientras montabamos vimos como engancho unas 2 veces, me estraño y Angel le pregunto si llevaba enganchando desde que llego y dijo que si varias veces (pusimos cara de extrañados), bueno decidimos lanzar y Angel noto que su caña se echaba para atras, la cojio pego su tipica clavada y al recoger unos metros partio, al parecer algo se habia entanado en algun pedrusco y Angel no se lo esperaba al estar esta vez mas retirado de la zona donde sabemos que ahi alguna piedra, siguio la mañana y solo dieron la cara bailas pequeñas, un pequeño salmonete que cojio Angelito y herreras muy pequeñas, todos fueron bien devueltos a su habitat natural y ya sobre el medio dia entro alguna herrera que raspaba nuestra talla que no se pudo salvar.


Un dia cargado de indultos, peces si, pero chicos y muchos que daban la talla, pero no para nosotros. ya al caer la noche decidimos recoger despues de haber intercambiado charlas con pescadores de la zona, uno de ellos nos reconocio de dias anteriores y nos estubo contando que los pescadores de barco y sus artes estaban dando buena cuenta de la zona al haber visto en el ultimo mes tantos pescadores en las orillas y muchos con los cubos llenos.

                                     
las 2 mas pequeñas salieron embuchadas.
 
 
 
 
6ª SALIDA.
Esta salida fue calcada practicamente a la otra al ser el mismo pesquero y las mismas
condiciones pero mucho mas dificil el dia, solo cambiaba que ya comenzamos el mes de abril, no se sucedieron picadas ni movimiento de pescado chico en horario mañanero, sobre las 3 de la tarde empezo a verse algun pequeñin pero el corte chocolate a unos 300 metros dificulto la pesca unas horas.

 
Despues parece que se fue quitando el chocolate en la mar y salieron piezas embuchadas de un tamaño que no vamos buscando, dejandonos un poco de decepcion por la bajada de capturas y sobre todo el tamaño de un año a otro de las herreras que habia bajado considerablemente.
 
 
                    Con esta herrerita embuchada concluyo mi relato, espero que os guste.
                                                             un saludo y buena pesca.





 
 

2 comentarios:

  1. Que bien te está quedando el blog David, muchos detalles, si señor, me alegro. Las salidas en los cambios de estaciones tienen estas cosas el mar se encuentra revuelto casi impredecible, te daré un apunte de los que se que te gustan, los temporales en inviernos suelen llevarse arena de las playas y en verano como norma general las deposita de nuevo en lo que no se nos olvide , las playas son cúmulos de sedimentos y la mar hace su proceso de agente trasladador de estos.... Un saludo

    ResponderEliminar
  2. se agradece tu comentario juanma, siempre constructivo.

    ResponderEliminar