jueves, 12 de diciembre de 2013

9ª SALIDA

Esta vez nos dispusimos a gastar la carnada de la salida anterior, aprovechando que llegaba un dia de fiesta en mitad de la semana y a su vez un cambio de aires entrando el maravilloso levante que aqui en málaga es bastante agradecido por los pescadores, esta vez me decidi ir a rockfishing, a un sitio el cual ya habia frecuentado en mis primeras incursiones en esto con mi gran amigo Javier Gomez mas conocido como (TRAKEO) y a su vez ya conocia Angel Pascual que frecuento algunas veces solo y con PLATANITO, asi que juntamos alguna carnada mas y salimos rumbo al pesquero sobre las 8, al llegar me gusto lo que veia, mi prevision habia sido buena, montamos y a eso de las 11 de la mañana le entro ha Angel un sargo de 500 gr.

 
Angel decia que ahi a medio dia siempre entraba alguna herrera de buen ver, o por lo menos asi le ocurrio a el en sus incursiones solitarias años atras, no se equibocaba, sobre las 1 del medio dia quedo una caña mia tiesa, me decidi a clavar y note que algo venia, empezo a pelear muy pronto al no querer el animal subir arriba, ahora una vez arriba ahi estaba una herrera de 580 gr.
 
 
Ya casi me olvidaba, la foto de arriba la hizo Arturo Gonzalez, un viejo amigo, una persona muy inquieta y con muchas ganas de aprender y el como me conto vagabamente viejos recuerdos de su padre llegando con alguna que otra buena captura echa a surfcasting en sus tiempos, al ver nuestras capturas en mi casa, decidio venir con nosotros solo con la intencion de ver como va esta pesca que ya su padre la practicaba con pasion.
Siguiendo con la jornada, pasados ya unos 40 minutos de la primera, la segunda herrera hizo su aparicion en escena. ahi esta Angel dandome la enhorabuena, jajaja
 
 
Casi al mismo margen de tiempo entro otra herrera ya llegando a las 3 y pico de la tarde, esta de 450gr embuchada, y despues de eso un jurel recogiendo ha Angel, ya sobre las 5 de la tarde la caña que tenia mas pegada a unas piedras que rodean la zona se quedaba tiesa, comenze a recoger y lo que fuera no queria salir hacia arriba y justo con una gran piedra que me cojia casi enfrente de esa caña (ya que en ese sitio ahi que lanzar un poco estratejicamente), y con la mala suerte que la linea fue rozando por la piedra asta que partio!!, me quede un poco pensativo pensando que podria haber sido lo que habia picado, al no parecer una herrera ni un sargo, monte de nuevo y me asegure bien de esquibar la piedra, se fue pasando la tarde y despues de un par de lances mas dimos por concluida la jornada y echamos la siguiente foto.
 
 
Comenzamos a recoger ya que al dia siguiente curraba y no queria llegar muy tarde, comenze recojiendo la caña que me dio las capturas de las herreras y deje la caña que me dio el dia rompiendo y perdiendo un buen pez con la piedra, ya con la caña recogida Arturo me dice: david la caña esta muy recta no? y la mire, me acerque y la linea la habia dejado bastante en banda, pense que me esperaba algo peson tirando para el fondo, y asi fue, mi Sat cx se doblo arrastrando algo asta justo ya delante nuestra aparecia del fondo el plomo recto hacia arriba dejando ver un lomo marron serpenteando, el cual al colocarse plano entró muy bien en el salabar, un lenguado de 810gr
 
 
 
 
 
 
Despues de esto, quisimos quedarnos asta la cahida total del sol, pero ya no quedaba nada de carnada asi que pusimos rumbo a casa, yo saque multiples conclusiones ese dia y se afirmaron otras cosas que habia leido y que Angel tambien me habia referido.
con eso me despido asta la proxima, un saludo y buena pesca.
 
 
 
P.D: Los perros de arriba en las fotos van por las personas que entren aqui y su unico interes sea averiguar el pesquero, vamos los que yo llamo RASTREATOR, O PERROS DE CAZA.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario