jueves, 6 de febrero de 2014

Salida nº16, 2013.

Esta vez nos decidimos por investigar un sitio nuevo que en realidad no es nuevo, es simplemente cientos de metros mas abajo de un sitio ya frecuentado por nosotros este pasado 2012 y 2013, queriendo arrimarnos a unas piedras que andan por la zona y justo al lado de la desembocadura de un rió.
Pusimos rumbo sobre las 6 de la tarde para llegar a una hora razonable para ir montando y esperar a que se despeje la playa, ya que estábamos a principios de agosto justo antes de nuestra apreciada feria de málaga, llegamos y encontramos el sitio donde me quería colocar sin
bañistas, así que montamos y empezamos a tantear esa nueva zona con algo de gusaneo como suelo hacer casi siempre al llegar a un pesquero nuevo o zona nueva.
Tanteamos y estaba presente el morralleo así que como subía la marea me decidí de colocar carnada dura y sentarme un ratito bueno y cenar y hablar con Ángel y Arturo un habitual con nosotros este verano acompañándonos en muchas salidas para disfrutar de la playa y el relax que da la mar malagueña en una buena noche de verano con brisa de levante, el agua estaba arriba sobre las 2 de la madrugada, siendo a partir de esa hora cuando mas me gusta
activarme cogiendo la bajada con expectativas, coloque en una caña carnada dura cañailla (por cierto cedidas por Ángel) y en otra caña una buena americana, al pasar una media hora me fije que mi caña se quedo tiesa marcando que algo levanto el plomo, era un sargo de 690 gr, aquí lo tenéis.



En el siguiente lance otro picudito esta vez de 630 gr, a ver si averiguáis a que carnada entraron de las dos...


Seguimos intentándolo con mas ahínco pero no se sucedió ninguna picada mas, así que sobre las 5 de la madrugada dejamos carnada dura puesta y nos echamos un rato Ángel y yo, Arturo al no pescar se piro al coche para no pasar la gran rociada que caía, yo pegaba pequeñas cabezadas como siempre e incorporándome de vez en cuando para enfocar el puntero con mi linterna, ya cuando vi que las primeras claras del día salían me puse al 100% de nuevo, desperté ha Ángel como hago siempre 
(ya que nunca dejaría a mi compañero dormido en el alba), se puso activo también y como un gran pescador que es, una pequeña decisión suya marcaría la mañana....., metió dos buenos canutos de tita finos y largos para poder alargar en el lance con la intuición de que rondarían sargos al alba, al par de minutos de caer marco una de las cañas una preciosa picada sacando hilo, corrió a sacarla y sacándola la otra se zamarreo violentamente sacando hilo también, pasamos de la tranquilidad a la acción en un momento, aquí tenéis las fotos.

Ángel Pascual Luque

                                                                Ángel Pascual Luque

                                                               Ángel Pascual Luque

Estos sargos no se pesaron, pero yo opino que rondan entre los 750 y 900 gr

Se retiro el sargo de comer al momento, ya que creo que salio de las piedras y fue batiendo la arena en busca de comida, dio paso a obladas que fueron devueltas al agua y después arañas que entraron que igualmente fueron a su hábitat, dando por finalizada a las 11 de la mañana la pesquera cediendo el paso al bañista que ya rondaba la zona. 
un saludo a todos!!
PD: por cierto algo que se me paso comentaros, todas las capturas son en málaga provincia, cuando sean en otra provincia os enterareis bien.




   


No hay comentarios:

Publicar un comentario