domingo, 2 de febrero de 2014

Salida nº15, 2013.

Bueno pues esta vez al ver el resultado de la salida anterior y darse las mismas condiciones decidimos salir ha principios de Agosto al mismo pesquero, a las 8 de la mañana ya estábamos con los equipos montados esperando alguna buena picada como la pasada salida pero no llego y pasamos el día enganchando de vez en cuando dado al fondo de la zona sin obtener resultado, algo raro en esa playa dado que al levantar el sol de la mañana suele dar algún pez, pasamos el día y pensé que la tarde podría dar algo, y así fue nada mas que cayó el sol una de mi caña marco unos bonitos tirones sacando algo de pelo, un sargo que no se lo que peso porque para seros sincero no pese ese día el pescado, entro a un buen canuto de tita como podréis comprobar en esta foto.



Aquí os dejo alguna foto y el vídeo hechos por Arturo Gonzalez que nos acompaño nuevamente en esta salida para echar un buen día de playa y a su vez hacer de cámara jaja.



Ya entrada la noche se dio otro sargo de 500 gr que el pobre lo saque ya medio muerto al tener carnada dura y dejar la caña un buen rato sin tocar para no estar enganchando, seguido entraron muchos roncadores los cuales todos el que venía por el labio era devuelto al agua, entre tanto roncador se dejo ver un precioso besugo que dio asta mas pelea que el sargo grande, algún roncador no se pudo salvar como veréis en la foto.


La noche nos dejo mucha morralla y mucho enganche debido a que también ciertas picadas acababan enganchando, decidimos poner carnada dura una vez mas y echarnos un rato, a las 2 horas desperté y estaba empezando el alba, tal fue mi sorpresa al mirar hacia mis cañas y verlas las 2 tiesas levante de un aspaviento y al acercarme me percate de que la bobina estaba totalmente vacía, voy hacia la otra caña y ídem de ídem el hilo había salido enterito, mire hacia las cañas de Ángel y lo mismo, ya pensé que era imposible que fueran entrado 4 pescados y se llevaran todo ese hilo, porque por ejemplo en unas de mis bobinas era 10.000 y saco todo el relleno, me decidí recoger antes de despertar ha Ángel y note que la linea estaba en la playa de al lado unos 600 metros hacia la izquierda pasando un pequeño espigón roto y no dejando posibilidad de recuperar apenas nada de hilo, sacando conclusiones hablando con Ángel pensamos que pudo ser una corriente marina y bastante potente la verdad teniendo en cuenta que el agua estuvo plato toda la noche, debido a tanta perdida el animo no acompañaba así que decidimos poner rumbo del tirón para la casa. un saludo a todos!!









7 comentarios:

  1. muy buen sargo david, enhorabuena y preparate que vamos por las doras ya mismooo

    ResponderEliminar
  2. Buen sargo de verano David, enhorabuena por la jornada y suerte con el blog, saludos desde Cadiz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias salah, aremos lo que podamos con el blog, un saludo desde málaga.

      Eliminar
  3. Buen artículo David, toda una gran incógnita esa corriente que entró de noche es algo raro dado el estado de la mar plato.... la mar es una incógnita en si

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias juanma, la verdad que es una incógnita solo ahí una cosa clara que entro del estrecho, pero con que fin o que albergaba o si era el resquicio de una mas grande, todo un misterio en el cual tengo que profundizar, por simple curiosidad.

      Eliminar
  4. por cierto no me di cuenta de los comentarios, cosas de principiante en el blog, estaré mas atento jajaja gracias por el apoyo.

    ResponderEliminar