jueves, 29 de mayo de 2014

Salida nº 24, 2013.

Otro día mas esta vez a finales de octubre y con un día estupendo de calor en Málaga, quedamos de nuevo con Juanma Cano para echar un día buscando doradas en un lugar que el conoce.
Llegamos a las 6 de la madrugada y nos colocamos, me dispuse a cogerle sitio a Juanma mientras llegaba, ya que siempre llevamos Ángel y yo 3 pinchos cada uno porque aquí en Málaga ahí que hacerse espacio, no es la primera vez que se colocan a 2 metros de mi caña.
Bueno a lo que íbamos, cogí el sitio y vemos que se asoma un pescador a la playa y se queda mirándonos y murmurando, comienzo a montar el equipo y amanece, cuando de repente este señor pasa por mi lado y le dije amablemente, buenos días, a lo cual contesto con un tono agresivo, que no podíamos hacer eso!!, se refería a coger sitio (cosa que era la primera vez que hacia, y no le quito parte de razón a ese hombre), pero claro no puede entrar de esas maneras, yo le conteste que estaba antes que el, que se fuera despertado antes, y me amenazo con atravesarme con el pincho, a lo que yo respondí cogiendo el pincho y encarandome con el, diciéndole que mirara toda la playa que tenia que nos dejara tranquilos, al poco tiempo llego Juanma y lo primero que me dijo fue que nunca me peleara por eso, que le fuera dejado el sitio, seguido nos contó que ese hombre vio a Manolo Q7 compañero de Rincondemipesca sacando una dorada de 4.200gr ahí, a lo que el hombre insistiendo días después saco otra de 3 kilos, me quedo resuelto el porque deseaba ese puesto con su vida jaja.
Llegaron mas compañeros a echar un rato, unos a nuestra derecha, el hombre de la discusión que casi llega a las manos a nuestra izquierda y en el centro nosotros tres mas Manolo y Juanillo que llegaron de visita. De repente Manolo pega una voz, miro y una de mis cañas se zamarreaba sacando pelo, pensamos que podría ser una dorada dado a resultados anteriores, pero fue una falsa alarma un Sargito de 610gr.



Media hora después vuelve a ver la picada Manolo Q7 y salgo de nuevo a la carrera a por la caña y al clavar noto que se asienta en el fondo, parecía algo mas grande, ya al levantar la pieza pude notar que no era tanto como creía un Sargo de 850gr.  



No quiso salir nada mas durante el día, Juanma, Juanillo y Manolo Q7 se fueron a medio día y Ángel y yo nos quedamos asta que el sol empezó a caer, sin resultado.
Un saludo y buena pesca.








2 comentarios:

  1. Así fue amigos la historia... en esto de la pesca hemos de ser siempre compañeros, la educación tiene que ser algo por lo que se nos reconzca, más que por nuestros resultados. No merece la pena enfrentarse a otro pescador. En este caso, estuvee hablando con David y explicándole que este hombre tenía parte de razón, no es ético abarcar mas playa de lo que se necesita, pero este hombre que a la postre resultó que mi mismísimo padre le enseñó a tirar con una superpuesta cuando zagalín, se equivocó, amenazando a David, no dándole ni los buenos días, su actitud fue inmadura, como la de un niño pequeño que no le dejan hacer lo que quiere, peroooo.... amigos esto debe ser una afición de compañerismo y hemos de aprender los unos de los otros.
    Enhorabuena por los sargos David fui testigo de esas picadas valientes!!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Bonitos sargos Malagueños David, enhorabuena amigo.
    Nunca llegare a entender a gente así, pero enfin lo mejor que se puede hacer en estas situaciones es pasar del tema, todavía hay gente que se cree que los peces no se mueven de su sitio jeje. Saludos

    ResponderEliminar