lunes, 26 de mayo de 2014

Salida nº 23, 2013.

A mediados de octubre y pasado un mes de aquella buena noche que echamos en el estrecho, decidimos volver al darse las mismas condiciones de aire y luna, con la esperanza de ver alguna frente amarilla.
Llegamos sobre las 19:00, montamos los equipos y tras unos lances descubrimos que nos acompañaba un alga muy fina que cubría el fondo (la cual a la mañana siguiente hablando con un hombre de la zona nos dijo; antes de estar los criaderos de mejillones nunca hubo este alga fina).
La playa se lleno de pescadores y al anochecer topamos con alguno que venia de tarifa porque era imposible pescar, así que nos quedamos a ver si se iba el manto que cubrían las carnadas.
Entre lance y lance entro esta chopa, pescado que era la primera vez que cogía, automáticamente fue devuelto al agua. 




La noche dejo también algún besugo devuelto al agua por Ángel, y una noche agradable sin frió y como siempre de cachondeo y risas.





Amanece y las algas no daban tregua, sin mas dilación recogimos sobre las 10:00 para estar en casa al medio día. La segunda salida de mi vida al estrecho y me deja la sensación de que me queda mucho que aprender por esas aguas y en general claro.


No siempre se repiten condiciones y resultados, fijaros como por una pequeña alga fina, el día puede echarse por alto, pero como digo; "todos los días se aprende algo" y para eso salgo para aprender.
Un saludo y buena pesca.










No hay comentarios:

Publicar un comentario