lunes, 21 de abril de 2014

Salida nº22, 2013.

Hola a todos.
Esta vez rondaba ya la mitad de octubre de 2013 y optamos por ir de nuevo al pesquero el cual llamamos La Playa del Viejo.
Llegamos sobre las 7 y media de la mañana con mucha ilusión como siempre, buenas sensaciones al ver el agua y ver que uno acierta en la predicción, aunque como ya he dicho otras veces no nos queda mas remedio que amoldarnos a ir los fines de semana o cuando uno pueda, que no es poco.




Montamos y a las 9 y media de la mañana note una de mis cañas ligeramente tiesa, al conocer ya bien mis cañas pensé que algo mordió la americana, recogí y era una pequeña breca la cual no llego a embucharse pero dio su lucha y se canso bastante, después de un rato de reanimación parecía que no quería volver a la vida, de repente al cortar el vídeo revivió!!, después vino la sorpresa...... en la orilla aguardaba un personaje con 8 patas. 
Aquí lo podéis ver junto algunas sueltas.



Después de la breca se dio esta dorada de 960 gr y seguido mas sueltas que veréis arriba. 











Justo recogiendo la dorada, Ángel me avisa de que traía su plomo porque su caña del final se agitaba violentamente, me estraño al ser su caña mas alejada.
Salio la dorada y Ángel al cortar el vídeo se dispuso a recoger y lo que fuera se había entanado, tiro para sacar hilo, lo que paso que tubo mala suerte y topo con plantas que se crean en ese fondo sobre lajas salpicadas.
Nos quedamos bastante moscas, pero deduciendo a pie de playa no cabía duda que eran doradas, entraron a comer dando una pasada.


Colección de conchas de bivalvos que encontré en unos metros cuadrados.



Un poco de mas vida de la zona, conchas de corrucos y una variedad de plantas, una de ellas nuestra querida posidonia (abajo a la izquierda) la cual no es que abunde precisamente en Malaga.



Tuvimos un día bastante entretenido y decidimos pasar la noche pero con tranquilidad aprovechando para descansar, ya que el pesquero ese día nos dejo bastantes enganches.
Así que decidimos ponernos en acción justo antes del alba, la mañana pintaba bien asta que se nos metió un buzo que sin decir ni buenos días se metió entre las cañas de Ángel y dio varias pasadas por la zona donde andaban nuestros cebos, sorprendente-mente al retirarse a un lado el buzo se embucho la baila que veis abajo, dando la jornada por terminada sobre el medio día.


Espero que os guste, un saludo y buena pesca.






  

4 comentarios: